Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Search Keyword
Search in:
Publizitatea

Las oficinas de intermediación bancaria de la Junta han atendido a más de 1.800 familias en riesgo de desahucio.

LAS OFICINAS DE INTERMEDIACION BANCARIA DE LA JUNTA HAN ATENDIDO A MAS DE 1.800 FAMILIAS EN RIESGO DE DESAHUCIO.
handitu testu
txikitu testuaren
27/12/2017 12:41:13

Las oficinas de intermediación bancaria de la Junta de Extremadura han atendido a 1.841 familias que se encontraban en riesgo de desahucio por no poder pagar la hipoteca o el alquiler cuando apenas ha transcurrido un año desde su creación.


Las oficinas de intermediación bancaria de la Junta de Extremadura han atendido a 1.841 familias que se encontraban en riesgo de desahucio por no poder pagar la hipoteca o el alquiler cuando apenas ha transcurrido un año desde su creación, según ha informado en Mérida el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

“En más del 90 por ciento de los casos se ha conseguido parar la ejecución hipotecaria”, principalmente mediante la reestructuración de la deuda pendiente, ha señalado el consejero, quien ha indicado que las oficinas de intermediación bancaria han realizado cerca de 4.000 actuaciones para mediar entre los bancos u otros acreedores y las familias en riesgo de ejecución hipotecaria, referidas tanto a viviendas en propiedad como a alquileres.

Durante el último año los desahucios en Extremadura se han reducido en más de un 49 por ciento, según los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial, en lo que constituye “el mejor resultado desde 2008”, ha afirmado el consejero, quien ha comparecido acompañado por la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, María Isabel Moreno Duque.

LOS DESAHUCIOS DE VIVIENDAS FAMILIARES SE REDUCEN UN 51 POR CIENTO

En lo que se refiere a ejecuciones hipotecarias sobre viviendas familiares, el consejero ha informado de que los datos del Instituto Nacional de Estadística indican que este tipo de desahucios han disminuido en la región un 51’5 por ciento en este año.

“En algo tiene que haber influido la puesta en marcha de este servicio” para que se registren estos datos tan positivos, ha manifestado José María Vergeles, quien ha recordado que cuando se inició esta legislatura, a mediados de 2015, en Extremadura se registraba un incremento de las ejecuciones hipotecarias, mientras que la media de desahucios en el conjunto del país ya estaba disminuyendo.

El consejero ha hecho estas declaraciones poco antes de saludar a los abogados que se van a incorporar a las oficinas de intermediación bancaria, que inician hoy en Mérida un período de formación especializada para desarrollar esa tarea.

Vergeles ha manifestado que los datos sobre la reducción de las ejecuciones hipotecarias “son para sentirse satisfechos” y para felicitar a los profesionales que trabajan en las oficinas de intermediación bancaria, puestas en marcha hace poco menos de un año por la Consejería, con la colaboración de los colegios de abogados y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres.
0 comment / s
Txertatu a comment
Las oficinas de intermediación bancaria de la Junta han atendido a más de 1.800 familias en riesgo de desahucio.
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Gaur
Garbitu
gehienezko gutxieneko 23ºC 10ºC
Ast
gehienezko gutxieneko 25ºC 11ºC
Ost
hodei tarteak
gehienezko gutxieneko 25ºC 12ºC
Ost
hodeiak eta ostarteak
gehienezko gutxieneko 24ºC 15ºC
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.