Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Search Keyword
Search in:
Publizitatea

Rosario Cordero señala a las administraciones locales como garantes para avanzar en desarrollo sostenible y un mundo más justo.

DIP-CACERES.ES
handitu testu
txikitu testuaren
astelehena, 2018(e)ko abuztuaren 6a


“Tenemos que felicitarnos porque, cada uno desde nuestra responsabilidad, ya sea política, técnica o social, trabajamos por poner en valor uno de los recursos más importantes que tiene esta provincia, esta región, como es el Medio Ambiente, y eso, mejor que nadie, lo sabemos desde los municipios, desde las administraciones locales”.

   Esta felicitación la ha querido trasladar la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, este martes Día Mundial del Medio Ambiente, a alcaldes y alcaldesas de municipios cacereños, a representantes de mancomunidades y grupos de acción local, a empresarios y agentes sociales del territorio, que han asistido a la inauguración del Seminario Objetivos de Desarrollo Sostenible y Medio rural, en el nuevo centro de Visitantes Norte del Parque Nacional de Monfragüe.

   La presidenta, que ha estado acompañada del director general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz; del alcalde de Malpartida de Plasencia, Raúl Barrado, y del vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, entre otros, ha destacado la importancia del papel que tienen los municipios para cumplir los objetivos marcados por las Naciones Unidas para conseguir “pueblos y ciudades inclusivas, seguras, resistentes y sostenibles”. Un total de 17 objetivos que, “aunque a veces podamos pensar desde los pueblos que no estamos haciendo nada por ellos, lo estamos haciendo desde una absoluta implicación”, ha asegurado, recordando objetivos como el fin de la pobreza, hambre o, salud y bienestar, igualdad de género, agua para saneamiento, reducción de las desigualdades, energía asequible, instituciones sólidas, etcétera. “Seguir trabajando como venimos haciendo todos juntos hará que consigamos un mundo mejor, un mundo de igualdad para todas las personas, independientemente de dónde vivan”.

   En este sentido, la presidenta de la Diputación ha apuntado la importancia de este seminario en el que se ponen en común los proyectos territoriales en los que se trabajan, “aprovechando cada uno sus recursos, y avanzando en la lucha contra el despoblamiento del medio rural”. De hecho, muchos de los programas que se desarrollan desde la Diputación con cada uno de los territorios, siguen esta línea, como son Diputación Emplea, Diputación Integra, Diputación Desarrolla, Diputación Rehabilita o Diputación Emprende.

   Al acto ha asistido también el alcalde de San José de Chiquitas, de Bolivia, Germain Caballero Vargas, que se encuentra en la provincia con motivo del ciclo de Conciertos de Música Barroca Misional de Chiquitos que ofrecerá por la región la Orquesta Municipal de Cuerdas de la localidad bolivariana. Caballero Vargas ha querido aprovechar la invitación de la presidenta de la Diputación de Cáceres para conocer los proyectos en los que la Institución provincial trabaja desde los territorios.
0 comment / s
Txertatu a comment
Rosario Cordero señala a las administraciones locales como garantes para avanzar en desarrollo sostenible y un mundo más justo.
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Gaur
Garbitu
gehienezko gutxieneko 37ºC 20ºC
Ost
Oskarbi
gehienezko gutxieneko 36ºC 21ºC
Lar
hodei tarteak
gehienezko gutxieneko 35ºC 20ºC
Iga
hodei tarteak
gehienezko gutxieneko 34ºC 20ºC
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.