Clinica de Fisioterapia Ines Gutierrez

Trate su cuerpo con las manos que se merece
Guía de empresas - Nuestros sectores y actividades: Fisioterapia y fisioterapeutas en Sierra de Gata

La empresa

La Clínica de Fisioterapia Inés Gutiérrez Solís es un centro destinado a dar tratamiento de fisioterapia y rehabilitación a pacientes de forma privada y concertada con diferentes Mutuas y Compañías.

Diagnosticamos y tratamos con las técnicas de tratamiento más avanzadas cualquier lesión del sistema músculo esquelético: traumatología, reumatología, patología respiratoria-cardiaca, patología deportiva, neurología... Nuestro objetivo, lograr óptimos resultados y mejorar la salud de nuestros pacientes en el menor tiempo posible.

"Ponte en manos de profesionales diplomados en fisioterapia".



Productos y servicios

"La Fisioterapia es un conjunto de acciones terapéuticas organizadas y dirigidas científicamente, encaminadas a obtener la recuperación funcional del individuo enfermo y la prevención del individuo enfermo y la del sano, utilizando para ello medios físicos como pueden ser: el movimiento, el calor, el frío, la electricidad, etc."

Todas las técnicas que se realizan dentro de la fisioterapia estarán relacionadas con agentes físicos utilizados de forma terapéutica (excepto radiaciones ionizantes). Del perfecto conocimiento de éstos y de todas las técnicas y procedimientos, de sus efectos, propiedades e indicaciones, depende el buen desarrollo de nuestra profesión y, por consiguiente, el éxito de nuestros tratamientos.

Dentro de nuestros tratamientos, realizamos combinaciones de los diferentes agentes físicos utilizados dentro de la fisioterapia, persiguiendo una potenciación de los efectos, siempre bajo una supervisión profesional. Entre las técnicas que utilizamos se encuentran las siguientes:

Cinesiterapia

Es el conjunto de técnicas o procedimientos terapéuticos, cuya finalidad es el tratamiento de las enfermedades mediante la utilización del movimiento en sus variadas expresiones.

Como principales técnicas que utilizamos destacaremos:

Masaje (terapéutico, deportivo, descontracturante, Cyriax, drenaje linfático manual, etc.)
Movilizaciones (globales y analíticas)
Técnicas Neuro-Musculares
Estiramientos Músculo-Tendinosos / Stretching
Técnicas de potenciación muscular / Readaptación al esfuerzo
Relajación Miofascial
Facilitación Neuromuscular Propioceptiva (Kabat)
Terapias Bobath y Votja
Técnicas Propioceptivas
Vendajes Funcionales

Termoterapia
Es considerada la aplicación de calor como agente terapéutico. En nuestra clínica utilizamos dos formas de aplicación: calor por irradiación (infrarrojos) y calor por contacto (Hot Packs), por medio de las cuales buscamos un efecto circulatorio que implique vasodilatación de los capilares, aumento de la corriente circulatoria y activación del metabolismo; un importante efecto antálgico frente a determinados dolores y, principalmente, un gran efecto de distensión muscular ideal como preparación para técnicas de cinesiterapia y, en especial, de terapia manual.

Crioterapia

Es la terapéutica por medio del frío, y es un valioso aliado en muchas patologías que tratamos a diario. Su aplicación se realizará principalmente mediante la aplicación directa de Cold Packs o mediante la aplicación de spray líquido volátil (cloruro de etilo) mediante aplicaciones repetidas sobre la propia piel del paciente.

Mediante la aplicación del frío, buscaremos conseguir una disminución de la conducción nerviosa y una vasoconstricción primaria, seguida de una vasodilatación refleja que produzca efectos antálgicos, antiinflamatorios y de distensión muscular.

Electroterapia

Comprende el conjunto de técnicas que utilizan la electricidad con fines curativos o terapéuticos. La electroterapia es una técnica que no se debe descuidar, pero creemos que siempre debe utilizarse como auxiliar de otras técnicas y no considerando que es una técnica básica de tratamiento.

Mediante su utilización, dependiendo del tipo de corrientes que se utilicen, buscaremos generalmente efectos antálgico y de distensión muscular, un efecto vasodilatador, circulatorio, térmico y trófico, antiinflamatorio, esclerolítico o un efecto excitomotor.

Para poder trabajar en todos los aspectos, nuestra clínica cuenta con aparatos de ultrasonidos, de corrientes tipo T.E.N.S. e interferenciales.
GALERÍA DE IMÁGENES
Clinica de Fisioterapia Ines Gutierrez,  ines gutierrez,   fisioterapias clinicas, Fisioterapeutas,  Cáceres musculos,   problemas recuperacion,   rehabilitacion
Tfno.: 927 515 069
Avda Pureza Canelo, 36 1º I, C.P.:10840 - Moraleja (Cáceres)
Colaboran:
PORTALES DE LA RED PORTALDETUCIUDAD.com
® Todos los derechos reservados - Guía de ocio, empresas, turismo y servicios de tu ciudad.
Web optimizada para una resolución mínima de 1024px y navegadores IE 7.0 y Mozilla 3.0 o superiores.