contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

Las oficinas de intermediación bancaria de la Junta han atendido a más de 1.800 familias en riesgo de desahucio.

LAS OFICINAS DE INTERMEDIACION BANCARIA DE LA JUNTA HAN ATENDIDO A MAS DE 1.800 FAMILIAS EN RIESGO DE DESAHUCIO.
augmentar text
disminuir text
miércoles, 27 de diciembre de 2017

Las oficinas de intermediación bancaria de la Junta de Extremadura han atendido a 1.841 familias que se encontraban en riesgo de desahucio por no poder pagar la hipoteca o el alquiler cuando apenas ha transcurrido un año desde su creación.


Las oficinas de intermediación bancaria de la Junta de Extremadura han atendido a 1.841 familias que se encontraban en riesgo de desahucio por no poder pagar la hipoteca o el alquiler cuando apenas ha transcurrido un año desde su creación, según ha informado en Mérida el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

“En más del 90 por ciento de los casos se ha conseguido parar la ejecución hipotecaria”, principalmente mediante la reestructuración de la deuda pendiente, ha señalado el consejero, quien ha indicado que las oficinas de intermediación bancaria han realizado cerca de 4.000 actuaciones para mediar entre los bancos u otros acreedores y las familias en riesgo de ejecución hipotecaria, referidas tanto a viviendas en propiedad como a alquileres.

Durante el último año los desahucios en Extremadura se han reducido en más de un 49 por ciento, según los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial, en lo que constituye “el mejor resultado desde 2008”, ha afirmado el consejero, quien ha comparecido acompañado por la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, María Isabel Moreno Duque.

LOS DESAHUCIOS DE VIVIENDAS FAMILIARES SE REDUCEN UN 51 POR CIENTO

En lo que se refiere a ejecuciones hipotecarias sobre viviendas familiares, el consejero ha informado de que los datos del Instituto Nacional de Estadística indican que este tipo de desahucios han disminuido en la región un 51’5 por ciento en este año.

“En algo tiene que haber influido la puesta en marcha de este servicio” para que se registren estos datos tan positivos, ha manifestado José María Vergeles, quien ha recordado que cuando se inició esta legislatura, a mediados de 2015, en Extremadura se registraba un incremento de las ejecuciones hipotecarias, mientras que la media de desahucios en el conjunto del país ya estaba disminuyendo.

El consejero ha hecho estas declaraciones poco antes de saludar a los abogados que se van a incorporar a las oficinas de intermediación bancaria, que inician hoy en Mérida un período de formación especializada para desarrollar esa tarea.

Vergeles ha manifestado que los datos sobre la reducción de las ejecuciones hipotecarias “son para sentirse satisfechos” y para felicitar a los profesionales que trabajan en las oficinas de intermediación bancaria, puestas en marcha hace poco menos de un año por la Consejería, con la colaboración de los colegios de abogados y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres.
0 comentari / s
Insereix un comentari
Las oficinas de intermediación bancaria de la Junta han atendido a más de 1.800 familias en riesgo de desahucio.
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
avui
Clar
màxima mínima 23ºC 10ºC
Mié
màxima mínima 25ºC 11ºC
Jue
intervals nuvolosos
màxima mínima 25ºC 12ºC
Vie
ennuvolat
màxima mínima 24ºC 15ºC
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.